El Chef Responde

Déjanos tus dudas y nuestro Chef te responderá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

15 respuestas a El Chef Responde

  • hola que tal,chef

    mi pregunta tiene que ver con como me salen los panes caseros, solo a veces hay excepciones, y ne sale mas o menos bien,pero tengo bastante problemas con que me suele salir crudo ,le pregunto podria ser que pasa esto,porque no lo dejo mas tiempo que actue la levadura ?mas horas,me explico?,gracias¡

    • Buenos días Rubén, si un pan sale crudo es porque no está suficientemente horneado, es cuestión de dejarlo más tiempo en el horno. No hay que dejar que la levadura actúe más tiempo, no tiene nada que ver, si hacemos un pan sin que la levadura haya actuado sale apelmazado, como una torta pero no crudo.
      ¡Espero que te salga buenísimo la próxima vez!

  • Hola

    Tengo congelado un trozo de jamón serrano mal curado, está muy muy fresco.

    De tamaño es como una chuleta de unos 7 cm de grosor y pesará alrededor de un kg.

    Como podría cocinarlo?

    No me apetece aprovecharlo cortando en daditos y usarlo en guisos y tortillas.

    Hay alguna receta ?

    Gracias y un saludo

    • Buenos días, para el jamón serrano si está muy fresco la mejor opción es cocinar en taquitos pasándolo por la sartén y añadiéndoselo a una tortilla pero como dices que no te apetece mucho y teniendo en cuenta el frío que tenemos ya lo puedes añadir para hacer un caldo de cocido o un puchero, te quedará muy sabroso.

  • Hola chef haber una preguntita …Mi hija ya puede comer pescado azul..puedo hacer purés también con pescado azul? Por ejemplo con Con salmón o lomos de atún? Es que ella toma triturados . Gracias Chef un saludo

    • Buenos días Nidia, si tu niña ya puede comer pescado azul le puedes hacer purés mezclándolo con alguna verdura, siempre siguiendo las indicaciones de tu pediatra. Una crema muy rica es el puré de salmón y zanahorias, cociendo antes la zanahoria. Si entre los alimentos que ya le permiten tomar está el queso le puedes añadir un poco.

  • Buenos dias.
    Me gustaría hacer membrillo en casa, desconozco las cantidades exactas de los ingredientes y el proceso para que quede espeso, contundente y no parezca mermelada. Me podían facilitar la receta.
    Gracias y Saludos.

    • Hola María del Mar,
      Te contamos que para 1 kg de membrillo, (muy importante 1 kg ya pelados y troceados) entre 800 g y 1,5 kg de azúcar, según nos guste de dulce.
      Pelamos y troceamos el membrillo y lo cubrimos con el azúcar. Dejamos que macere toda la noche en el frigorífico.
      Al día siguiente lo ponemos en un bol a fuego alto hasta que empiece a hervir y luego a fuego medio. Cocerá entre 2 horas y 2 horas y media y verás que se empieza a ponerse oscuro (si lo quieres menos oscuro le añades un chorrito de limón) y a espesarse.
      Un truco para saber que está listo es que puedas clavar una cuchara de madera en esa pasta sin que se caiga. Si lo quitas antes del fuego, se te quedará como una mermelada.
      Por último, lo pones en un molde o una fiambrera y lo dejas enfriar. Esperamos que el próximo te quede perfecto.

  • Hola! Siempre que hago un bizcocho o no sube lo suficiente o si sube, luego al rato después de sacarlo, se baja. Me fustraaa!! Por qué puede ser? Cuál es el secreto? Muchas gracias!

    • Hola Ana,

      Encantados de poder ayudarte. Un bizcocho puede bajar al salir del horno por varios motivos, el más común es que no esté bien cocido, por lo que el remedio es fácil, dejarlo más tiempo en el horno y comprobar que está hecho pinchando con una aguja en el centro del bizcocho y viendo que sale seca. También puede ser que tenga demasiada levadura y eso hace que suba demasiado rápido en el horno para luego bajar nada más sacarlo. Otra razón puede ser que hayamos pre-calentado demasiado el horno, al estar muy caliente, el bizcocho sube nada más meterlo en el horno haciéndose por fuera y quedando crudo por dentro.

      Esperamos que el próximo te salga exquisito Ana.

  • En Sudamérica se utiliza cotidianamente el vinagre blanco de alcohol, ya sea para complementar un aderezo, como para junto con agua asegurar un buen lavado en las verduras entre otros tantos usos. En España lo he buscado y nada…¿por algún motivo?

    • Hola María, la razón es que no es habitual su utilización, tenemos otro tipo de vinagres, entre ellos el de vino, que también utilizamos como aderezo. Gracias por tu comentario.

  • Hola, me gustaría saber si puedo añadirle al bizcocho de zanahoria otros frutos secos en vez de anarcardos o nueces. Gracias.

  • ¿Te has pasado con el tiempo de cocción? ¿Algún plato no quedó como esperabas? ¿O simplemente has mejorado alguna de nuestras recetas?
    Déjanos tus dudas, ¡Te respondemos!