20 aniversario de la salsa Gaucha Ybarra

Se cumplen 20 años de la salida al mercado de nuestra genuina salsa Gaucha. 20 años desde que se tuviera la creativa y fantástica idea de realizar una salsa que uniera un gran sabor con un toque picante. Analizada y desarrollada por el Departamento de Calidad, tomó el nombre de “Gaucha” y conformó su identidad gracias al trabajo de I+D y el Departamento de Marketing de Ybarra. En julio de 1996 solicitamos un registro de la marca que fue concedido sin oposición en febrero de 1997.

En estas dos décadas, la salsa Gaucha ha estado presente en prácticamente toda la distribución española tanto en el canal retail como en restauración y se ha hecho un hueco en el corazón y las despensas de unos consumidores fieles que se autodenominan en muchos casos “gauchadictos”.

 

Imagen2

El nombre de esta salsa, popular por su sabor, característico color naranja y textura, tiene su origen en la mujer del gaucho, agricultor argentino, uruguayo o del sur de Brasil. Sin duda, un guiño a su sabor auténtico e inconfundible conseguido con una receta que aúna el tomate con especias naturales. Además, en estos 20 años el packaging del producto ha ido evolucionando para satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar su uso tanto en la cocina como en celebraciones familiares.

Por último, es perfecta para acompañar barbacoas, carnes, sándwiches y pizzas y son muchas las recetas con salsa Gaucha que seguro no han dejado indiferente a nadie.

Imagen3