5 recetas con carne de ternera

La carne de ternera es uno de los básicos de nuestra alimentación. La elección del tipo de carne de ternera siempre dependerá del gusto de cada casa, aunque tenemos que señalar que actualmente encontramos gran variedad de cortes en los supermercados habituales. Nosotros hoy os traemos diferentes formas de prepararla para no aburrirnos en nuestras cocinas.

Caldereta de ternera

Una receta tradicional que se puede hacer tanto con cordero como con ternera. Nosotros hemos elegido esta última y si tenéis niños es casa os la recomendamos también porque muchas veces el sabor del cordero les cuenta más. ¿Listos para cocinar? Dale al play a nuestro vídeo.

Albóndigas a la gaucha

Porque nos gusta hacer platos divertidos y originales, para esta semana también os vamos a recomendar unas albóndigas diferentes y con todo el sabor de nuestra Gaucha Ybarra.

Para elaborarlas nosotros hemos utilizado 15 albóndigas de ternera y cerdo, 1 vaso de caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra y la imprescindible Salsa Gaucha Ybarra. Ahora tan solo hay que dorar las albóndigas en una sartén con el aceite de oliva, añadir el caldo de pollo y mezclar y por último, la salsa gaucha se tapa y se deja 10 minutos cocinando. Por último se destapa y se deja espesar la salsa. ¡Listo! ¿Un secreto? Acompañadas de un poco de arroz están para chuparse los dedos.

Pionono de ternera y brócoli

¿Tenéis invitados carnívoros? Sorprendedlos con nuestro pionono de ternera y brócoli, un rico contraste de sabor para los paladares más exigentes. Lo podéis poner como plato principal o como aperitivo, pero seguro que todos los comensales alabarán vuestra receta.

Para elaborarlos necesitaréis 400 gramos de carne de ternera, 200 gramos de brócoli, pan rallado, queso rallado, jamón serrano, queso en lonchas y una cucharada de pimienta y otra de sal. Seguro que la mayoría de los ingredientes ya los tenéis en casa. Para completar el sabor del pionono, no olvidéis poner un bol de mayonesa Ybarra en la mesa para que todos la puedan disfrutar.

Pionono de ternera y brócoli

Rollitos de ternera y hojaldre con salsa Kebab

Originales y perfectos para cenar, nuestros rollitos de ternera son sorprendentes para el paladar y la salsa Kebab la hemos elaborado con nuestra mayonesa Ybarra, os sorprenderá su suavidad y delicioso sabor.

Falda de ternera

Para terminar os recomendamos una receta de ternera que os solemos poner en Navidad pero que es perfecta para tomar y sorprender durante el fin de semana. Elaborarla es fácil tan solo tenéis que comprar los ingredientes que os dejamos y seguir las instrucciones de nuestro vídeo. Aceite de oliva Virgen Extra Ybarra, 1 kg de falda de ternera, 400 g de carne de cerdo picada, 20 dátiles, 4 huevos cocidos, 200 g de tiras de beicon y sal. Nosotros para acompañarlo hemos puesto unas patatas Ybarra nos quedó de cine. ¿Os animáis a probarlo.