Mantecados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra


Son los dulces de Navidad por excelencia, cada uno tiene sus preferidos, de canela, de limón, de chocolate… pero ¿habéis probado alguna vez a hacerlos en casa? Es mucho más sencillo de lo que imagináis y el resultado es bonito para vista y perfecto para el paladar.

Ingredientes:
500 gr de harina
250 ml de aceite de oliva virgen extra Ybarra
250 gr de azúcar glacé
1 cucharada de canela molida
75 gr de almendras tostadas y partidas
Ajonjolí para espolvorear
1 limón

Elaboración:
El primer paso y más importante es secar la harina en el horno a 125ºC durante una hora, este paso es fundamental para que nuestros mantecados tengan la misma textura que los mantecados tradicionales.
Rallamos la piel de un limón, en un bol mezclamos la harina seca, el azúcar glacé, las almendras, la ralladura de limón, la canela y el aceite de oliva virgen extra Ybarra. Removemos hasta integrar todos los elementos. La masa nos tiene que quedar bastante seca.
Terminamos de amasar con las manos y extendemos dejándola con 2 cm de espesor; espolvoreamos con ajonjolí y cortamos con un vaso pequeño o un cortapastas. Horneamos 25 minutos a 200º y ya tenemos nuestros exquisitos mantecados de Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra.

Resumen
Mantecados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
Titulo
Mantecados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ybarra
Descripción

Disfruta de la tradición de la Navidad con nuestra receta de mantecados con aceite de oliva virgen extra Ybarra. Ideal para sorprender.

Recetas relacionadas