Coquelette o picantón relleno de dátiles y orejones

Descripción

Nuestra segunda propuesta de plato principal para esta Navidad es: Picantón Relleno de Dátiles y Orejones. El picantón es un pollo de menos de medio kilo y que os proponemos este año como opción al clásico pavo navideño. Se sirve uno por comensal y su presentación en la mesa es tan importante como su elaboración.
Su carne es muy tierna y al tener menos sabor que un pollo es muy adecuado para prepararlo relleno. Al ser tan suave tomará muy bien el sabor del relleno que escojamos.
Nosotros os proponemos rellenarlo a base de orejones (albaricoques deshidratados), dátiles y tomillo (o romero). Para obtener una piel crujiente y sabrosa, hemos embadurnado nuestros picantones con una mezcla de caldo de pollo en cubitos desmenuzados (o de los que venden ya granulados) y aceite de oliva virgen extra Ybarra.

Ingredientes:

  • 1 pollito picantón por persona limpio
  • 50 gr de dátiles (mejor deshuesados)
  • 50 gr de orejones
  • 1 cubito de caldo de pollo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra Ybarra
  • Tomillo o romero fresco (o tomillo limonero, nuestro preferido de las navidades)

Servimos junto con los dátiles y orejones que habíamos añadido a la bandeja justo al final y ya tenemos nuestro sencillo y exquisito segundo plato de Navidad. ¿Os gustan :)?

Tu receta paso a paso

  • Paso 1

    Ponemoslos orejones en agua caliente para que se re hidraten, aproximadamente unos 20 minutos y los picamos junto con los dátiles y el tomillo o romero. Rellenamos el picantón con esta farsa y bridamos bien para que no se salga el relleno

  • Paso 2

    Desmenuzamos el cubito de caldo de pollo y mezclamos con el aceite. Debe quedar una mezcla bien espesa. Con las manos untamos generosamente el picantón por todas partes y horneamos en el horno precalentado a 250º, pasados 15 minutos, bajamos la temperatura a 180º. Por último, 10 minutos antes de terminar de hornearse, añadimos a la bandeja del horno más orejones y dátiles enteros. Sacamos cuando estén doraditos, el tiempo depende de cada horno, pero los picantones no llevarán más de media hora.

Trucos y consejos

Resumen
recipe image
Nombre
Coquelette o picantón relleno de dátiles y orejones
Publicado
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo Total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)
Recetas relacionadas