Recetas de bacalao

Las recetas de bacalao son tradicionales de la gastronomía de Cuaresma. Cada año por estas fechas todos cambiamos platos y menús para adaptarnos a las fechas de Semana Santa. Las recetas con bacalao son las más habituales en los hogares y, por eso, queremos mostraros hoy 5 formas de hacerlas:

Bacalao gratinado con patatas

una combinación de sabores suave y deliciosa, una forma diferente de tomar este pescado. Recordad que si desaláis el pescado en casa tenéis que hacerlo durante 24 horas, pero también lo podéis comprar ya desalado y os quedará un plato lleno de sabor.

Mini hamburguesas de bacalao

ricas y perfectas para sorprender con unas hamburguesas de pescado diferentes y llenas de sabor. La combinación de cebolleta y bacalao fresco es deliciosa para el paladar. Además, esta receta de bacalao es ideal para que los peques de la casa coman pescado de una forma divertida. ¿Su acompañamiento? Sin duda la mayonesa, nosotros la hemos preparado con Ligera Ybarra y nos ha quedado espectacular.

minihamburguesa

Albóndigas de bacalao en salsa verde

original forma de tomar las tradicionales albóndigas. Es importante a la hora de hacer la receta dejar reposar durante 15 minutos en el frigorífico la mezcla de bacalao, huevos, perejil y pan rallado y tras ese tiempo hacer las albóndigas. Un plato que cada semana suele estar presente en todos los hogares y al que nosotros le hemos querido dar una vuelta para convertirlo en una exquisitez digna del mejor chef.

albondigasdebacalao

Pavías de bacalao

un clásico en muchas regiones durante la Cuaresma. El secreto de nuestra receta fácil de bacalao es añadir el agua bien fría y poco a poco a la harina para conseguir una masa pastosa y poner el aceite bien caliente antes de freírlas. Para acompañarlas nada mejor que nuestra mayonesa Ybarra clásica.

paviasdebacalao

 

Empanadillas de espinacas con bacalao

Unas deliciosas y fáciles empanadillas de espinacas elaboradas al horno. Un plato con bacalao fácil de hacer y que seguro gustará a todos. ¿Quién quiere probarlas este año? Pinchas nuestra foto y descubrid el paso a paso.

Bacalao Teriyaki

Original y lleno de sabor, nuestro bacalao Teriyaki es una forma sencilla de hacer un plato lleno de sabor para esta Cuaresma. Una receta completa acompañada de judías verdes. ¿Cocinamos?

Tortitas de arroz y bacalao

Una sencilla forma de sorprender a todos con un plato diferente. Unas tortitas perfectas para cenar o para poner como aperitivo en una reunión familiar o con amigos.

Flanes de bacalao

Tan sencillos y ricos de hacer que se convertirán en uno de vuestros platos favoritos. Nuestros flanes de bacalao son perfectos para acompañar con mayonesa.

Bacalao dorado

toma su nombre del bonito color dorado que queda tras su elaboración. Es una receta clásica de la gastronomía portuguesa que hemos adoptado en nuestros hogares. Para que nuestro bacalao dorado salga perfecto es importante cortar las patatas muy finas y ponerlas en un bol con agua fría antes de utilizarlas, ya que así soltarán el almidón y quedarán sueltas al freírlas. Fácil de hacer e ideal para almorzar o cenar, os recomendamos probarlo este mes, os encantará.

bacalaodorado

Resumen
Recetas de bacalao
Titulo
Recetas de bacalao
Descripción

Encuentra las mejores recetas de bacalao como nuestro bacalao gratinado con patatas, fácil de hacer y riquísimo.