Recetas de ensaladas

ensaladasYbarra

Llega el verano y las ensaladas pasan de ser meras guarniciones a convertirse en las verdaderas protagonistas de las comidas familiares y de amigos. Las combinaciones son infinitas, tantas como la imaginación que cada paladar posea, eso sí, siempre limitada al gusto de nuestros comensales.

Os dejamos una selección de cinco ensaladas fáciles para el verano. Tan ricas, sanas y refrescantes que no os podréis resistir a probarlas:

Ensalada griega: una receta mediterránea, multicolor y llena de beneficios para nuestra salud. Pura dieta mediterránea en un plato de verduras completo y delicioso. La mezcla de ingredientes es tan equilibrada que su sabor os sorprenderá. Recordad dos básicos de esta ensalada: utilizar aceite de oliva Virgen Extra y aceitunas negras.

Ensalada de aguacate, queso feta y cebolla encurtida: una receta completa, perfecta para almorzar o cenar. Un plato lleno de sabor, fácil de preparar y que seguro os sorprende con su original contraste de sabores. ¡Animaos a disfrutarla!

Ensalada de pollo y nectarinas al balsámico de mango: hay días que apetece dar un toque chic y de sofisticación a nuestras mesas y nuestra ensalada es ideal para hacerlos sin complicaciones. Con tan sólo cinco ingredientes lograremos crear un ambiente diferente en nuestra comida diaria.

Ensalada de espirales con Ligera Ybarra: perfecta para toda la familia y para cuidar nuestro cuerpo durante el verano. Sencilla de elaborar, su color recuerda al al buen tiempo y a la alegría de compartir una sencilla mesa con amigos y familia. La mezcla de rúcula, con queso fresco y nuestra Ligera con remolacha encantará a todos.

Ensalada de brócoli, bacón y queso con Salsa Especial Ensaladilla: original y llena de sabor. Nuestra ensalada de brócoli es ideal para compartir en una noche de primavera o verano. La forma que hemos utilizado para hacer los brócolis hace que éstos queden crujientes y conserven todas las vitaminas y propiedades. La combinación con queso y bacón es perfecta para el paladar. ¿Os apetece sorprender de una forma sencilla y rápida? Ésta es, sin duda, vuestra receta.

Pulpo a la Vinagreta Ybarra: el pulpo es uno de los ingredientes favoritos en verano, ya sea asado, a la gallega o en ensalada como la que hoy os traemos. Es un molusco versátil y fácil de encontrar en mercados y supermercados. Entre recetas fáciles de ensaladas, se encuentra la de pulpo donde el secreto radica en la vinagreta elaborada con aceite de oliva Virgen Extra y nuestro vinagre de manzana.