Recetas saludables con aceite de oliva Virgen Extra

El aceite de oliva Virgen Extra, conocido como oro líquido, es el alimento más saludable de nuestra celebrada dieta mediterránea. Lleno de propiedades fundamentales para nuestra salud, su sabor es tan rico y característico que ya sea en crudo o utilizado para elaborar recetas, siempre llenará de matices nuestros platos.

Hoy os queremos dejar 5 recetas variadas y muy saludables con Virgen Extra Ybarra que seguro gustarán a todos en casa.

Ensalada de garbanzos, aguacate y atún

Para empezar una receta fácil, rica y con un sabor que os conquistará. Las ensaladas con aceite de oliva Virgen Extra son la mejor forma de cuidar nuestro organismo y sentirnos bien cada día. ¿Listos? Os dejamos los ingredientes y el paso a paso para que podáis disfrutar ya de nuestra ensalada:

1.- En un bote vacío de mayonesa Ybarra ponemos 4 partes de aceite de oliva Virgen Extra, 1 parte de vinagre de vino Ybarra y un poco de sal. Cerramos y agitamos bien para que emulsione y salga una rica vinagreta.

2.- Escurrimos y enjuagamos 1 bote de garbanzos cocidos. Añadimos 1 cebolla picada, 2 aguacates pelados y troceados, 3 latas de atún escurridas, movemos y añadimos unas bolitas de mozzarella.

3.- Por último incorporamos la vinagreta, mezclamos y lista nuestra receta.

Alubias con salmón y almejas

Un guiso de pescado fácil y delicioso. Un plato que seguro os encantará por su intenso sabor y rica combinación de ingredientes. ¿Queréis probarlo? ¡Empezad a cocinar con nosotros!

Huevos a la Florentina

Una receta con huevos sencilla de elaborar y con la que quedaréis como verdaderos chefs. Un plato elaborado con aceite de oliva Virgen Extra Ybarra que podéis hacer tanto para almorzar como para cenar. ¿Queréis sorprender a los vuestros? Seguid el paso a paso de nuestro vídeo y convertiros en grandes cocineros con las recetas Ybarra.

Noodles con verduras y langostinos

Reconocemos que es una de nuestras recetas fáciles favoritas. Nuestros noodles fueron el plato elegido para nuestro corto “La Receta” y cada vez que lo vemos nos invita a disfrutar, compartir, unir y recibir a todos alrededor de una mesa. ¿Queréis comprobarlo? Animaos a cocinar este rico plato y veréis como todos terminan sacando su mejor sonrisa.

Rosada con almejas

Para terminar nuestra selección os dejamos una receta con rosada, uno de los pescados más consumidos en los hogares y que solemos utilizar para elaboraciones más simples. Nosotros hoy os queremos animar a elaborar un guiso de pescado sencillo y riquísimo.